http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?p=60468#60468
Empezando por el principio, las ofertas se recibirán para el día 3 de Mayo. Estas ofertas vienen a ser "yo, empresa o UTE tal, estoy dispuesta a participar en la licitación y tengo estos méritos". La Junta estima que se tardará unos 20 días (23 de Mayo) en seleccionar las candidaturas que más le gusten, de acuerdo a criterios que fundamentalmente serán lo bien que les vaya a las empresas, lo contrastablemente buenos que sean sus profesionales, y lo bien que les hayan salido los otros Metros que hayan hecho. Así, para el 23 de mayo o así conoceremos cuántas empresas podrán optar a realizar el proyecto, que serán de cinco a ocho de las que se interesaran en un principio.
Estas empresas tendrán ahora 36 días (28 de Junio) para presentar un porrón de documentación, con el objetivo de llevarse el gato al agua. La Junta tardará unos 30 días (28 de Julio) en adjudicar el contrato, y unos 10 (7 de Agosto) para solucionar todos las movidas administrativas y dar el pistoletazo de salida a la redacción del proyecto. Todos estos plazos son estimaciones de la Junta; los plazos reales dados en el contrato son más largos para cada una de estas etapas. En resumen, que probablemente se adjudiquen los contratos en Agosto o a principios de Septiembre.
El que resulte adjudicatario comienza ahora a currar. En primer lugar, tiene que hacer un "Estudio de alternativas". Ese estudio consistirá en evaluar varias posibilidades para el trazado de cada línea. Esas posibilidades vienen descritas en el estudio informativo que se acabó en 2002, con las posteriores alegaciones que se le incorporasen (yo sé que hubo una por la L3, pero no sé si hubo más). Repito: las alternativas a estudiar son básicamente las recogidas en el estudio informativo de la red de metro, y además la empresa no puede decir de antemano cuál va a escoger, ya que para eso precisamente es para lo que se hace el Estudio de alternativas (que ya es parte de la labor de la adjudicación).
A la vista del EA, se escoge la posibilidad más adecuada de todas y se elabora con ella un Proyecto de Trazado. En ese Proyecto de Trazado, que según el pliego de condiciones administrativas debe estar listo en 6 meses (como Marzo de 2008 o así), ya se definirán los tramos que, en principio, se planteen en superficie o en subterráneo, así como la solución que se de en cada caso. No será un proyecto de obra, pero por lo demás estará bastante definido (de cara a lo que nosotros vamos a ver del Metro como usuarios). No me queda muy claro si el Proyecto de Trazado debe recoger todas las alternativas, algunas de ellas o sólo la que más adecuada se considere, aunque creo que será esta última opción.
El Proyecto de Trazado, que, como os digo, se prevé para estas fechas del año que viene, se someterá a un trámite de información pública con su correspondiente periodo de alegaciones. Supongo que habrá un mes de información/alegación y otro mes para contestar a las alegaciones e incorporar, en su caso, las que la Junta considere oportunas al proyecto. Hasta este punto (entorno del Verano de 2008) el trazado, así como los tramos en superficie o subterráneos, NO será definitivo), aunque las intenciones de la Junta quedarán definidas cuando se entregue el proyecto de trazado. De modo que técnicamente tenemos más de un año para dar caña Jajaja
Una vez se pase este hito, ya habrá un trazado definitivo. La empresa adjudicataria tendrá que coger lo que resulte de mezclar su propuesta y las adjudicaciones y tendrá algo más de un año (supongo que toda la movida anterior consumirá 8 o 9 meses del plazo de 24) para convertirlo en unos cuantos proyectos de obra detallados, que luego la Junta licitará. Por si os interesa, aparentemente la intención de la Junta es repartir bastante: debe haber un proyecto separado (susceptible de ser licitado independientemente) para las instalaciones ferroviarias, la electrificación y "todo lo demás" (infraestructura, vía, arquitectura, etc.), y este último, según le coja a la Junta, podría ser dividido en subtramos para licitarlos también por separado.
Así que, resumiendo, este es el calendario más o menos previsto, incluyendo aquí lo que se dijo acerca de licitar las líneas en cuanto se recibiesen los proyectos:
Adjudicación de los proyectos: final de Julio
Comienzo de los trabajos en los proyectos: mitad de Agosto
Estudio de Alternativas: supongo yo que para principios de 2008
Presentación del Proyecto de Trazado: Marzo 2008
Información Pública: Abril 2008
Definición del trazado definitivo: Mayo-Junio 2008
Entrega de los Proyectos Constructivos: Agosto de 2009
Licitación de las obras de las Líneas 2 y 3: pongamos principios de Septiembre de 2009
Recepción de ofertas para construcción de las líneas: Septiembre y Octubre 2009
Estudio de las ofertas: Noviembre 2009
Adjudicación: Noviembre-Diciembre 2009
Las obras podrían empezar inmediatamente después de la adjudicación si es necesario. Todo esto siendo más o menos razonable y sin contar posibles bajas en el tiempo de redacción del proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario