http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?p=6576061#6576061
Bueno, pues he aquí la propuesta para reordenar el Prado con el tráfico en subterráneo y una L3 con buena intermodalidad:
Partimos del proyecto antiguo, y tras pasar por Borbolla se "hace" la rotonda de María de las Mercedes para entrar en la calle Virgen de la Sierra (la paralela a la Pasarela que va pegada a la estación de autobuses). Una vez superada la manzana que hay entre esa calle y la pasarela (cruce con Diego de Riaño), la línea se "dobla" un poquito para buscar la actual estación de la L1, dejando entre una y otra espacio suficiente para la rampa de salida de Pasarela. Después de la estación, que quedaría bajo el solar de TUSSAM, la línea serpentea, aprovechando al máximo los espacios libres para aumentar el radio de las curvas, bordeando la trasera de los juzgados para salir a la Ronda por la Plaza de San Sebastián, aprovechando incluso un poco de los Jardines de Murillo para no tener una curva muy cerrada en la salida.
De esta forma, se evita que los túneles de la L3 pasen cerca del nudo problemático de Juan de Austria, quedando espacio suficiente para hacer las rampas de entrada y salida. La conexión con la L1 sería sencilla: bastaría hacer un pasillo peatonal bajo Pasarela. También podría hacerse otro hasta la estación de autobuses. Y en el solar de TUSSAM de encima de la estación podría hacerse un intercambiador-cabecera de casi todas las líneas radiales de autobuses con antigua terminal en Plaza Nueva o Encarnación, de modo que la intermodalidad L1-L3-tranvía-bus urbano sería perfecta. Además, el giro Borbolla-Pasarela sería más suave, por lo que se podría llegar más rápido a la estación.
Problemas... pues que la conexión Ronda-Prado de la L3 es muy sinuosa, lo que fastidiará un poquito los tiempos de viaje. (Si para entonces ya está la Ciudad de la Justicia, podría hacerse el túnel debajo de los Juzgados... total, no se va a caer, y si se cae pues eso que ganamos xD) Y, lógicamente, los túneles y estaciones condicionan el trazado de las rampas de entrada y salida al nudo subterráneo, especialmente en Pasarela sentido San Bernardo (por la estación de la L1). En Menéndez Pelayo podría haber problemas, pero para esa altura el túnel debería ser lo suficientemente profundo como para no estorbar a una rampa.
Si ya de paso que lo levantamos todo construimos el aparcamiento en algún sitio que tenga conexión peatonal subterránea con alguna de las estaciones de Metro, pues ya lo tenemos todo hecho.
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